Objetivos

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

La crítica situación social de nuestro país, donde las carencias no solo son económicas, sino que traen aparejado consecuencias psicológicas, emocionales, sanitarias, nos convoca a trabajar diariamente dando respuestas concretas a esta comunidad. Ante esta situación nos proponemos como principal objetivo: LA RECOMPOSICIÓN DE LOS VÍNCULOS FAMILIARES Y SOCIALES, PORQUE EN LA MEDIDA QUE ESTO OCURRA SE REDUCIRÁ LA VULNERABILIDAD A QUE ESTÁN EXPUESTOS NUESTROS NIÑOS.

Nuestra función es sobre todo preventiva, a pesar de tener que atender constantemente urgencias asistenciales, ya que apostamos por preservar la familia. Por lo tanto trabajamos para restituir a los padres su función de educadores que está actualmente desdibujada y ha sido tan menoscabada por la situación político-social de nuestro país, sin apropiarnos de esta tarea, simplemente favorecerla y fortalecerla. 

Unidos en un mismo espíritu y en la firme creencia de ser todos hijos de Dios y por lo tanto hermanos en la diversidad de culto, trabajamos en pos de un mundo que dignifique y libere a los hombres en igualdad de oportunidades y garantizar el pleno ejercicio de los derechos. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Formar chicos que, como protagonistas de sus propias vidas, alcancen su dignidad como hombres que saben por qué y para qué viven, comprometidos en trabajar por una sociedad más justa y solidaria, que respete sus derechos y libertad.

Educar a los chicos en el compromiso diario de trabajar para transformar la realidad que los rodea con espíritu crítico, favoreciendo su capacidad creadora.

Consolidar, valorar y respetar la cultura del pueblo al que pertenecemos, considerando a nuestros chicos la materia prima más importante para el desarrollo de nuestro país.

Acompañar a nuestros chicos en su desarrollo físico, psíquico y social brindándoles aquello que les fuera negado por distintas circunstancias: alimentación, salud, educación, valoración de la cultura, vestimenta, afecto.

  • Prevenir el fracaso escolar
  • Fomentar hábitos de higiene.
  • Estimular e integrar a los niños trabajando conjuntamente con las instituciones de la zona: escuelas, hospitales, unidades sanitarias, etc.
  • Descubrir las posibilidades de cada niño en riesgo ayudándolo en su adaptación al medio, con el desarrollo pleno de sus posibilidades.
  • Garantizar el pleno ejercicio de los derechos del niño. 
Calle 39 y 150 A, Plátanos partido de Berazategui, Buenos Aires, Argentina - Abierto todo el año de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs.