Servicios

Servicios

DEF. ECUMENICA PLATANOS
Brinda asesoramiento legal, social y psicológico; contención y asistencia en situaciones de violencia suscitadas en el ámbito familiar e institucional de la comunidad en general.
ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
Charlas orientativas e informativas con el equipo de salud, quién desarrolla acciones tendientes a fortalecer los vínculos familiares, en función de reducir el grado de vulnerabilidad al que se encuentran expuestos nuestros chicos.
EQUIPO DE SALUD
Formado por un pediatra, dos psicólogos, un trabajador social y un fonoaudiólogo que realizan la atención primaria y secundaria de la salud y el seguimiento del desarrollo evolutivo de cada niño.
COMEDOR
Cada niño recibe diariamente desayuno, almuerzo y merienda, siendo esta una alimentación equilibrada y nutritiva, adecuada a las necesidades de cada chico, supervisado por el pediatra del equipo de salud y nutricionista.

GRUPO DE ADOLESCENTES Y JOVENES

Como expresa uno de los objetivos de nuestra casita, seguimos trabajando en la construcción de un mundo que dignifique y libere a los hombres en igualdad de oportunidades y con el pleno ejercicio de sus derechos.

Escuchando las inquietudes de nuestros adolescentes egresados, surge la necesidad de crear un espacio de esperanza tendiente a fortalecer los vínculos solidarios, el respeto por el trabajo de otros, la responsabilidad y la confianza en sí mismos.

Es así que desde el día 13 de Diciembre del año 2001 estos jóvenes de entre  13 y 21 años de edad, se reúnen diariamente para la producción de mermeladas artesanales, continuando con la participación en los distintos cursos de formación y recibiendo apoyo escolar en las materias pedagógicas en las que presentan dificultades ya que cada uno de ellos cursa el año correspondiente en sus respectivas escuelas, demostrando un rendimiento óptimo que no se ve perjudicado  por la realización de las actividades mencionadas. Es importante destacar que en la actualidad son 50 jóvenes los que asisten a nuestros centro y ya no solo son egresados de la Casita si no también chicos del barrio que sienten la necesidad de un espacio de escucha como éste.

“Les pido que nos detengamos a pensar en la grandeza a la que todavía podemos aspirar si nos atrevemos a valorar la vida de otra manera. Les pido ese coraje que nos sitúa en la verdadera dimensión del hombre…”   E. Sábato

Calle 39 y 150 A, Plátanos partido de Berazategui, Buenos Aires, Argentina - Abierto todo el año de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 hs.